domingo, 13 de abril de 2008

La pipa de "espuma de mar"

PIPAS DE ESPUMA DE MAR

La pipa de espuma de mar o kummer, es muy buena pipa, refresca el humo y aromatiza el tabaco, sin embargo, este tipo de pipa termina siempre trágicamente. Un día se le caerá, se romperá y, entonces:

Amigos, ¡enlutaos! Que la campana

Pregone por París mis desazones;

Y tú, prensa europea, di a las naciones,

Cuán cruda es para mí la suerte insana.

¿ Por qué no se llevó á mi esposa ufana ?

Para no me angustiar tendría razones.

Mas no, tras de maduras reflexiones,

Vino á dar con mi flaco, la inhumana.

Hirió la prenda amada, el dulce anhelo,

Que vivida miré y hoy miro inerte,

Mi solo bien y mi único consuelo.

No hay suerte mas amarga que mi suerte;

No hay duelo mas profundo que mi duelo;

¡ Rota mi pipa está !... ¡ Venga la muerte !...


(El Arte de Fumar, de García Ramón)




No hay comentarios: