Generalmente, las pipas de gama alta llevan cánula de vulcanita. La marca Dunhill sigue conservando la vulcanita en sus pipas de las gamas media y alta
La firma Ashton utiliza un componente propio, al que denomina ashtonita.
Otros fabricantes utilizan un material semejante a la vulcanita, pero sin los efectos que el paso del tiempo, indefectiblemente, deja en esta. Una cánula de vulcanita de calidad aguanta el paso del tiempo muy bien, aunque acabará oxidándose.
El que la cánula, sea del material que sea, esté prefabricada mediante un molde o tallada directamente de una barra del material elegido, junto con los masillazos, determinan la calidad de una pipa.
La lucita es el nombre de otro tipo de material con el que se fabrican las cánulas de las pipas. Este material es utilizado normalmente para realizar las cánulas de algunas de las pipas que se fabrican en serie. En la gama de los materiales de los que se fabrican las cánulas es, tal vez, el de menor calidad. A la lucita, también se le denomina plexiglás.
Las cánulas que mejor se conservan son las de metacrilato, material acrílico y lucita. También son más duras, y, por tanto, más incómodas a la hora de sostener la pipa entre los dientes.
Las de metacrilato están siempre relucientes y como nuevas, puesto que no se oxidan ni se arañan con la misma facilidad que las de ebonita u otro material. Además, al ser un material más resistente, es menos probable que se rompa al desmontar la pipa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario